Seguridad

Refuerzan seguridad en corredor comercial Venustiano Carranza

Refuerzan seguridad en corredor comercial Venustiano Carranza

-Implementan operativos permanentes con policía pie a tierra, patrullajes y video vigilancia

Con la finalidad de inhibir la comisión del delito y faltas administrativas se reforzó la presencia policial en la zona y corredor comercial de la Avenida Venustiano Carranza de la capital mexiquense.

Con trabajo pie a tierra, patrullajes constantes y videovigilancia se implementan operativos permanentes en las colonias Federal, Morelos 1a. Sección, Morelos 2a. Sección y Ciprés Colón.

Estas acciones, coinciden en señalar ciudadanos de las citadas colonias, los hace sentir más tranquilos, al tiempo que reconocen el interés del gobierno municipal por brindar seguridad a la población.

“Nos sentimos seguras, hemos recibido el apoyo de las unidades en el momento que lo hemos necesitado, han sido varias ocasiones en que hemos solicitado el apoyo de los oficiales y han acudido de manera puntual”, señaló al respecto Rocío Arisbeth Estrada Valdez, Directora del Jardín de niños Eva Samano de Lopez Mateos, turno vespertino.

“Tenemos contacto de las dos unidades en ambos turnos, entonces en el momento que los requerimos las dos acuden al llamado”, añadió.

Del mismo modo se expresó Héctor Contreras, vecino de la Colonia Morelos, quien agradeció el interés del gobierno municipal y los elementos policíacos por velar por su bienestar: “de repente la delincuencia se ve presente en todos lados, pero me parece que con la presencia de la policía, de los operatvos pues se inhibe mucho y la ciudadanía pues debe sentirse muy segura”, señaló.

En este sentido, el toluqueño invitó a los vecinos de las diferentes colonias a acercarse a sus policías, ya que son personas que entienden bien su trabajo y están dispuestos a todo para salvaguardar la seguridad de los vecinos: “salimos a la calle. Incluso yo salgo con mi perro a diferentes horas y tengo contacto con el agente, además tengo la manera de contactarlo vía telefónica”, acotó.

En dicha operación policial participan elementos de las diversas agrupaciones pertenecientes a la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, quienes con auto patrullas y moto patrullas recorren las calles realizando trabajo de patrullaje y proximidad con la ciudadanía, trabajo que se complementa con el monitoreo de cámaras en la Región 3, a la que pertenecen dichas colonias.

“Si hemos tenido situaciones, pero sí nos han apoyado”relató por su parte Hilda Solórzano Bárcenas, Vecina de la Col. Morelos, quien también resaltó la importancia de mantener cercanía con los elementos de la policía municipal de Toluca, ya que aseguró “nunca sabes cuando vas necesitar de ellos”.

#Seguridad #Delincuencia #OperativosDeSeguridad #AyuntamientodeToluca
#DirecciónGeneralDeSeguridadYProtecciónDeToluca #OscarGlenn