Política

En el PVEM Edomex la militancia decidirá si contienden solos o con alguna alianza por la Gubernatura

En el PVEM Edomex la militancia decidirá si contienden solos o con alguna alianza por la Gubernatura

En el Valle de Toluca mayoría opina que debe competir sólo.
“¡Solos, queremos solos!” y “Sí se puede!" respondieron a la pregunta ¿cómo quieren ir en el próximo proceso electoral de 2023?
José Couttolenc recibió respaldo de la dirigente nacional.

La forma en que competirá el Partido Verde Ecologista de México en la elección por la gubernatura del Estado de México, aún no está definida, pero se respetará el proceso de consulta con la militancia que la dirigencia estatal ha emprendido, señaló su presidenta nacional, Karen Castrejón.



Durante la quinta convención con Delegados Verdes del Valle de Toluca, la lideresa del partido, dejó ver que pese a la alianza que su grupo político tiene con Morena a nivel nacional, se confía en el proyecto que se ha planteado en territorio mexiquense sobre competir sólo.

Ante más de cinco mil asistentes de la Familia Verde en San Pablo Autopan, en Toluca, entre ellos Delegados municipales, “Pepe” Couttolenc resaltó que “hoy en día, le guste a quien le guste, la Gubernatura del Estado de México pasa por el Partido Verde en el Estado de México”, al tiempo de argumentar que en el 2018 el PVEM logró la votación más alta en su historia, en el 2021 creció un 50 por ciento y que en todas las encuestas serias es el único partido que mes con mes ha registrado crecimiento.

Couttolenc Buentello, manifestó su extrañeza con las declaraciones de algunos partidos que afirman que el Verde se sumará a su proyecto en la elección de 2023, pues sostuvo que la consulta de la militancia en todas las regiones de la entidad, será el mecanismo mediante el cual se definirá si el partido va sólo o en alianza y de ser la segunda la decisión, también con qué partidos hacerlo.

“Aquí estuvo la presidenta nacional, el secretario de organización a nivel nacional, un servidor es el secretario a nivel estatal, aquí estuvieron todos los liderazgos que hacen el trabajo del partido y todos coincidimos en que lo más importante es esta consulta que estamos llevando a cabo”.



Durante la votación a mano alzada de la militancia en el Valle de Toluca, la mayoría opinó que el Partido Verde debe competir sólo, sin embargo, el líder estatal, comentó que la visión de los militantes en cada región del estado es distinta y será hasta enero cuando se defina cómo competirán.

En caso de ir solos, señaló que en 2021 el Partido Verde creció 6% y en las encuestas previo al inicio del proceso electoral se encuentra entre el 9 y 10 por ciento, por lo cual consideró que su partido incluso podría dar la sorpresa.

“Podemos dar la sorpresa como lo dio San Luis, como lo dio Nuevo León, como lo dio el Güero Velasco en Chiapas”.


#JoseCouttolenc #PartidoVerde #ElecciónDeGobernador #Coalición #OscarGlenn