Deportes

Cumple Marifer Noriega con su primera participación en el campeonato mundial absoluto de pelota vasca

Cumple Marifer Noriega con su primera participación en el campeonato mundial absoluto de pelota vasca

-Logra subcampeonato en el evento más importante para los pelotaris.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial absoluto de Pelota Vasca Biarritz 2022, celebrado en Francia, la pelotari mexiquense Marifer Noriega Medina aseguró que tuvo sentimientos encontrados al competir en esta justa por primera vez.

La deportista del Edoméx logró la presea de plata en la modalidad de Paleta Goma, y entregó resultados favorables en sus dos partidos, primero en dos sets venció a la contrincante de Chile y, posteriormente, hizo lo propio ante la representante de Argentina.

“Era lo que venía después del Mundial Sub22, era lo que buscábamos, quizá no fue el resultado que esperábamos, pero sí lo tomamos como un aprendizaje.

“Son nervios totalmente diferentes, conocía un poco, pero es otro mundo, sin embargo, era real, al principio fue retomar el juego que tengo, porque por los nervios se pudo complicar un poco, pero se fueron dando los resultados favorables en los partidos que me tocó enfrentar”, comentó Marifer acerca de su debut en un Mundial absoluto.

“Fue una experiencia diferente, me voy con sentimientos encontrados, superando la perspectiva que tenía, pero agridulce por el resultado, aunque viendo desde el punto de vista que es un Mundial, no es malo”, agregó la pelotari.

Noriega Medina indicó que, una vez concluido este importante compromiso, ya piensa en la siguiente temporada, en la que serán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, su participación más importante y a la que llegará con más experiencia.

#PelotaVasca #Deporte #MundialSub22 #EstadodeMéxico #OscarGlenn