Deportes

Reabre sus puertas centro de formación de squash

Reabre sus puertas centro de formación de squash

-Imparten clases martes, jueves y sábado, en la Ciudad Deportiva Edoméx

Para brindar un espacio para la actividad física y la sana recreación de niñas, niños y jóvenes mexiquenses, el Centro de Formación de Squash en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, reinició sus actividades.

Esta disciplina, que forma parte de los Juegos Nacionales Conade, es parte de las actividades que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en busca del desarrollo deportivo de la población del Estado de México.

Teniendo como sede uno de los complejos de Squash más importantes en el país, las clases son martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas. Las y los interesados pueden acercarse directamente a las instalaciones en los horarios mencionados o comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123.

Este Centro de Formación busca que este deporte de raqueta se convierta en una opción para la actividad física de niñas y niños, con la intención de contribuir con la educación integral, equitativa, incluyente y armónica de la población, coadyuvando a elevar la calidad de vida en la entidad, a través del deporte.

Del mismo modo, en una primera instancia se pretende fomentar las capacidades condicionales y coordinativas con un grado más específico que contempla la disciplina del squash y que, poco a poco, niñas, niños y jóvenes adquieran las condiciones necesarias para participar en competencias internas.

A mediano y largo plazo, uno de los objetivos es dar seguimiento a los talentos que surjan en este Centro, con la intención de que sean parte de las selecciones estatales que participarán en eventos nacionales.

El Centro de Formación Edoméx de Squash retoma la actividad con los alumnos que ya participan desde antes de la remodelación de la Ciudad Deportiva Edoméx, que se preparan para participar en la Copa Edoméx de Squash 2022, además de que se pretende desarrollar estrategias a través de exhibiciones y clases muestra para captar más practicantes de esta disciplina.

#CiudadDeportivaEdoméx #CentroDeFormaciónEdoméxDeSquash
#Deporte #OscarGlenn