En conferencia, el Coordinador Estatal Administrativo, Francisco Muñoz Zarza; el Coordinador Estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz; el Coordinador Estatal de Servicios Médicos, Ángel Domínguez Valencia, y el Coordinador Estatal de Comunicación e Imagen Institucional, Mario Vázquez de la Torre, puntualizaron que Cruz Roja Mexicana es una institución de buena fe, de alto sentido humano y de absoluta transparencia.
"No permitiremos ninguna conducta que vaya en detrimento de nuestros principios fundamentales y mucho menos que afecte a la sociedad a la que servimos", advirtieron.
"En Cruz Roja creemos en el compañerismo, la fraternidad y el trabajo en equipo, por lo que no aceptaremos que nadie, absolutamente nadie, contamine nuestra misión de trabajo y voluntariado al servicio de los mexicanos, y en especial, de los mexiquenses", puntualizaron.
Indicaron que en los últimos días se han difundido, principalmente a través de redes sociales de Internet, videos, audios y textos en los que se da cuenta de presuntas irregularidades registradas en la Delegación Local Nezahualcóyotl Zona Norte de Cruz Roja Mexicana.
"Nos referimos al presunto condicionamiento de servicios médicos; supuestas instrucciones al personal para traer a esta Delegación a cualquier víctima de accidentes atendida por las ambulancias, sin importar si son o no derechohabientes de instituciones públicas de salud, como una forma presionada de captación de recursos económicos, y a la presunta expedición de recetas médicas con cédulas profesionales inexistentes".