Mujer y Familia

Policías de Toluca devuelven con su familia a dos infantes que intentaban viajar solos

Policías de Toluca devuelven con su familia a dos infantes que intentaban viajar solos

Gobierno local planteará el diálogo con quienes lo rechazan, pero el objetivo es que los cortes vehiculares en la zona se apliquen cada fin de semana.

Dos menores de tan sólo 6 y 10 años de edad fueron devueltos a su mamá sanos y salvos por la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca, después de intentar comprar un par de boletos en el interior de la Terminal de Autobuses.

La pequeños Meredith "N" y Edwin "N" , procedentes de Villa Victoria, narraron a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que escaparon de la casa de sus abuelos para localizar a su mamá, quien se encontraba laborando como trabajadora doméstica en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Los niños indicaron a los oficiales que su mamá los llevó en el mes agosto a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Villa Victoria, para asistir a la escuela, sin embargo manifestaron desde al primer día fueron agredidos físicamente por sus compañeros.

A decir de los menores, ellos trataron de encontrar apoyo en tías y abuelos por el maltrato del que eran víctimas sin embargo no les hicieron caso, por lo que tomaron la decisión de salirse de esa casa para buscar a su madre en Naucalpan, ya que el mayor de los niños memorizó una dirección y número telefónico.

Sin embargo, en su trayecto fueron detectados que viajaban solos y el Supervisor de la Terminal de Autobuses de Toluca solicitó el auxilio de la Policía Municipal, la cual verificó a través de la Policía de Género y Célula de Búsqueda que los niños no contaban con boletín de búsqueda.

Por tal motivo se dieron a la tarea de dialogar con el niño Edwin, quien proporcionó la dirección y número telefónico de la caso donde trabajaba su mamá, a quien contactaron de inmediato y le informaron de la situación de sus hijos.

Fue así como la madre, de 35 años de edad, arribó a las instalaciones de la Policía de Género y Célula de Búsqueda y reencontró a sus hijos sanos y salvos, mencionando que tampoco tenía conocimiento de que sus hijos eran agredidos en la escuela.

Finalmente y tras recibir algunas recomendaciones por parte de la Policía de Género y Célula de Búsqueda, la madre de familia agradeció a los elementos haber resguardado y devuelto a sus hijos sanos y salvos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Toluca recuerda a la población que los policías están a su servicio y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.