Deportes

Inicia 19 encuentro Nacional de yoga en el Estado de México

Inicia 19 encuentro Nacional de yoga en el Estado de México

-Cuenta por primera vez con programa gratuito

Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano de Yoga inició la Décimo Novena Edición del Encuentro Nacional de Yoga.

Con un programa gratuito para toda la familia, su primer día de actividades tuvo como sede el Pueblo Mágico de Malinalco.

Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, compartió que este Encuentro se llevó al espacio público con el objetivo de fomentar el valor humano y hacer comunidad a través de disciplinas como el yoga.

“En la Secretaría de Cultura y Turismo creemos que un minuto invertido en el deporte, el turismo y la cultura, es un minuto robado a la violencia”, refirió Ugalde Alegría.

Wojtek Plucinski, maestro del Instituto Mexicano de Yoga, comentó que la razón de contar con un programa gratuito en el Encuentro Nacional de Yoga es creer que el bienestar es posible y debe estar al alcance de quienes quieren encontrar el equilibro físico, mental y espiritual.

Agradeció al Gobierno del Estado de México por hacer equipo para llevar el Encuentro Nacional de Yoga a niñas, niños, jóvenes y adultos.

El arranque de clases estuvo a cargo de Jimena Patiño con Yoga para niñas, niños y la familia. Diana Eichner compartió la clase Yoga para articulaciones sanas, mientras que Wojtek Plucinski compartió a las y los asistentes cómo aprender a meditar a través de su clase y, finalmente, Amayama ofreció un concierto lleno de energía.

Las actividades de este 19 Encuentro Nacional de Yoga continuarán en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.

#SecretariaDeCulturaYTurismo #Yoga #Deporte
#EstadodeMéxico #OscarGlenn