Dicha instancia señaló que las actividades de verificación y vigilancia comenzaron desde el pasado 28 de octubre y se mantendrán hasta que concluya la celebración el 2 de noviembre.
Aunque se resalta que Profeco puede revisar el comportamiento de los negocios únicamente cuando existe una denuncia por posibles irregularidades en actuar, se dio a conocer que sí habrá recorridos en los principales puntos de venta de bienes o servicios relacionados con esta festividad.
Una de las principales acciones durante estos recorridos, se subraya, será la colocación de precios a la vista de consumidores en espacios como tiendas de disfraces, panaderías, hoteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de autoservicio o departamentales, de materias primas, funerarias, papelerías, centros de entretenimiento y de artículos religiosos.
Además de ello, se buscará cuidar que los establecimientos brinden información clara y veraz sobre lo que ofrecen, respeten términos y condiciones, así como garantías, que no haya incrementos en precios o tarifas y que no se condicione la venta de productos o servicios.
Es de señalar que las multas más altas de Profeco por incumplir la Ley Federal del Consumidor son de hasta 2 millones de pesos.
#Profeco #InspecciónAComercios #Multas #Consumidores #OscarGlenn