Deportes

Celebran deportistas mexiquenses creación de Centro acuático en Ciudad deportiva Edoméx

Celebran deportistas mexiquenses creación de Centro acuático en Ciudad deportiva Edoméx

-Buscan deportistas mexiquenses aprovechar la instalación y programar concentraciones

Tras la inauguración del Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, las y los deportistas del Estado de México externaron su beneplácito por la construcción de la fosa de clavados y la remodelación de la alberca olímpica, que llegan a completar el complejo deportivo más importante de la entidad mexiquense.

“Está preciosa la alberca, la vi y me quedé impresionada de cuánto ha cambiado, más con la fosa de clavados, está súper bonita, está súper limpia, los carriles nuevos, el piso está increíble”, destacó Athena Meneses Kovacs, la nadadora del Estado de México que más medallas consiguió en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022 y clasificada a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En ese sentido, no descartó que en futuras temporadas programe una concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx, la cual estaría definida por su entrenador, con el objetivo de aprovechar las instalaciones mexiquenses y las condiciones naturales de la entidad.

Del mismo modo, el clavadista olímpico Jahir Ocampo Marroquín externó su alegría por la construcción de este complejo, el que espera aprovechar para su preparación de cierre de este ciclo olímpico.

“La verdad es que no me imaginaba este complejo acuático. Conocía la alberca que estaba antes, pero con la remodelación y la fosa de clavados será de los mejores complejos acuáticos del país y cuna de muchos nuevos talentos. Me va a tocar a mí también estar aquí, de cara a los siguientes Juegos Olímpicos”, declaró el deportista.

Finalmente, el pentatleta Manuel Padilla Lazcano, se dijo contento al ver las diferentes remodelaciones en la Ciudad Deportiva Edoméx, ya que será el espacio perfecto para el desarrollo de concentraciones en Zinacantepec.

“Tenemos planeado hacer un campamento aquí en el Estado de México, las instalaciones están de primera en la Ciudad Deportiva Edoméx, con la alberca remodelada y las villas, prácticamente tenemos todo en estas instalaciones y sí estaremos planeando una concentración previa a los Juegos Panamericanos”, concluyó.

#Deporte #CentroAcuático #CiudadDeportivaEdoméx #OscarGlenn