Causas

Profesores de Valle de Chalco y Chicoloapan exigen reconocimiento de liderazgos

Profesores de Valle de Chalco y Chicoloapan exigen reconocimiento de liderazgos

- Dicen que no reconocerlos impide que les llegue el apoyo económico del gobierno y advierten que de no tener solución se movilizarán el 11 de noviembre

Alrededor de 30 profesores de 5 escuelas en los municipios de Valle de Chalco y Chicoloapan, al oriente del Estado de México, exigieron al gobierno estatal reconocer a los nuevos líderes de su organización denominada Movimiento Social Mexiquense y advirtieron que de no tener respuesta, protestarán con marchas y bloqueos en la capital de la entidad.

Héctor Jiménez, uno de los representantes de los profesores que se manifestaron frente al palacio de gobierno estatal, dijo que su exigencia se debe a que Norma Palafox y Parménides Lozano, quienes anteriormente eran sus líderes, comenzaron a cobrar cuotas a otros profesores, amenazarlos o vender plazas y se les desconoció, pero el gobierno estatal no ha reconocido a la nueva dirigencia.

Adrián Sánchez, también profesor inconforme, comentó que la razón por la que se requiere de dicho reconocimiento es porque sus escuelas aún no tienen registro estatal, pero el gobierno mexiquense envía apoyo económico a su organización, el cual ha sido retenido por los ex líderes desde hace más de 3 meses.

“Nosotros venimos exigiendo, no solicitando una ayuda, exigiendo porque nosotros tenemos que exigir que se nos ayude, que se nos solucionen las demandas a esta situación porque son muchos actos lo que ellos están cometiendo”.

Señalaron que con el apoyo económico se pagan sueldos de profesores e insumos de las escuelas, los cuales no se tienen al momento por la presunta retención del apoyo por parte de las personas señaladas.

Indicaron que de no haber solución, su movilización junto con padres de familia de las 5 escuelas, se movilizarán el 11 de noviembre en el municipio de Toluca para reiterar la exigencia.

#Educación #ProfesoresInconformes #ValleDeChalco #Chicoloapan #OscarGlenn