Durante la Vigésimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el primer edil manifestó que el proceso de reordenamiento del comercio y reubicación del tianguis de la Delegación de Capultitlán, es inquietud de los vecinos y tianguistas, toda vez que la Explanada Delegacional no es el lugar idóneo para albergar a los 144 comerciantes que se instalan los días martes y domingo.
Las necesidades actuales, dijo, para el ejercicio del comercio en tianguis y vía pública, obligan a encontrar espacios adecuados para desarrollar las actividades económicas, que cuenten con los servicios básicos para comerciantes y visitantes y que cumplan su función primordial de llevar abasto de calidad y a un precio accesible a todos los sectores de la población y no se conviertan en una problemática social de protección civil y vialidad, en detrimento de la población, específicamente de Capultitlán y de las delegaciones aledañas cuyo paso principal es por Paseo Colón.
El edil giró instrucciones también a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar el orden en el proceso de reubicación del tianguis.
Al respecto, el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, comentó que "eso es lo que pedían los ciudadanos de Capultitlán, con agrado escuchamos esto señor presidente, estoy seguro que los vecinos de Capultitlán lo agradecerán. La reconstrucción del tejido social tiene que ver con el espacio público, por eso hoy celebro la decisión que este Cabildo promovió y lo que usted presidente dijo hoy respecto al Tianguis de Capultitlán, este es un inicio que nos puede dar para más".
Por su parte, la décimo sexta regidora María Esther Cardoso Sánchez también avaló la decisión del alcalde.