Considerando que la llegada de la pandemia en 2020 significó migrar al formato de clases en línea, esto se tradujo en compplicaciones y trabajos adicionales para que maestros y maestras continuaran con su labor, sin pagos adicionales por ello específicamente en México.
Esto además repercutió en que más de cinco millones de estudiantes interrumpieran sus estudios en el ciclo escolar 2021-2022 por efecto de la misma crisis sanitaria, económica y social que enfrentamos.
Así, como bien señala la publicación especializada en estudios de mercado, la labor de los maestros ha sido complicada y el regreso a lo presencial para 2022, fue otro proceso de adaptación para maestros y padres de familia que se refleja en el trabajo en las aulas.
Según expone en su artículo, "en México, el sueldo de un profesor de educación es de 90 mil pesos al año o 46.15 pesos por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 72 mil pesos al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 132 mil 720 al año, según los datos que revela".
Ahora bien, recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE por sus siglas en inglés), compartió su ranking de los 15 países donde los maestros de primaria (educación básica) gozan de mejores sueldos y ningún país latinoamericano figura lo que evidencia las grandes diferencias entre las naciones desarrolladas y las consideradas “subdesarrolladas”.
¿Qué hace falta para que se revalorice en México la profesión magisterial?
Checa todo el artículo de MERCA2.0 aqui: https://www.merca20.com/mejores-sueldos-maestros-primaria-grafica/?mc_cid=e4826d7abd&mc_eid=dc6fb38ee9
Foto: https://factorcapitalhumano.com/