Frente al reclamo de transportistas del Estado de México por la competencia que les representa la operación de empresas como DIDI o UBER, el titular de la dependencia, Gilberto Limón Chávez, reconoció que es necesario que haya condiciones de equidad y entre ambos sectores, ya que esas plataformas no pagan permisos o concesiones.
Destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha determinado que si bien el servicio de estas empresas es privado, corresponde a cada entidad regular su funcionamiento, por lo que invitó a que entre el Ejecutivo y el Legislativo mexiquenses, se construya la norma.
Dijo que hoy no se tiene un dato preciso del universo de personas que prestan estos servicios en la entidad mediante plataformas digitales, pero que se estima que son alrededor de 110 mil vehículos los que están inscritos a alguna de ellas.
Agregó que la misma regulación se debe realizar en torno a los denominados mototaxis que operan primordialmente en la zona oriente de la entidad, pues se reconoce que es un esquema necesario que ayuda a la movilidad y genera empleos, pero se debe contar con una norma y registro para hacerlo eficiente y seguro.
#Movilidad #Aplicaciones #TransporteDePasajeros #LuisLimón #Uber #OscarGlenn