Seguridad

Mueren tres personas al desplomarse aeronave en Otzolotepec

Mueren tres personas al desplomarse aeronave en Otzolotepec

- La avioneta procedía de Aguascalientes, de donde salió poco después de las 7 de la mañana

Una avioneta privada procedente del estado de Aguascalientes, se desplomó en una zona de campos en el municipio de Otzolotepec, lo que dejó un saldo de tres personas muertas y la movilización de cuerpos de emergencia

La aeronave con matrícula XBNGT despegó de Aguascalientes a las 7:11 de la mañana, cayó en medio de maizales en la colonia Guadalupe Victoria, frente al panteón municipal, sin que hasta ahora se sepa la causa del accidente.

En el sitio laboran policías municipales, estatales, paramédicos de diversas corporaciones y Protección Civil, para resguardar la zona en donde cayó el aparato, que habría perdido comunicación con la torre de control cerca de las 9 de la mañana.

Se espera también que acuda personal de instancias federales como Aeronáutica Civil y de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

El reporte oficial indica que a través de un reporte al número de emergencia 9-1-1, se dio conocimiento de la caída de una avioneta en el municipio de Otzolotepec.

El incidente fue reportado a las 9:00 horas y las autoridades estatales reportan el fallecimiento de tres personas del sexo masculino: el piloto y dos tripulantes.

La Agencia Federal de Aviación Civil trabaja en la localización del propietario de la avioneta para conocer la identidad de los tripulantes, así como origen y destino de la aeronave color blanca y con matrícula reportada por torre como XB-NGT.

En el lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil Otzolotepec, Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, seguridad pública y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y se realizan maniobras para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres, en presencia de agentes del Ministerio Publico, Policía de Investigación y Servicios Periciales.

#DesplomaAeronave #Seguridad #AccidenteFatal #Otzolotepec