- En el PAN estatal también dicen que sigue abierta la posibilidad y en breve habrá definiciones
Al asistir al informe del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, el dirigente perredista señaló que el diálogo aliancista en territorio estatal se mantiene y que funciona independiente del curso que tome la alianza en lo nacional, por lo que se confía en que la elección de 2023 por la sucesión gubernamental vaya con la fórmula de los 3 partidos.
"Subrayo, aquí con las fuerzas locales, con los partidos localmente situados, está la posibilidad abierta de que se construya un acuerdo aliancista, independientemente de qué resulte a nivel nacional, los acuerdos aquí por lo tanto, no tendrían nada que ver con su a nivel nacional quieren o no los partidos".
Aseguró de hecho, que la alianza estatal tendrá que establecerse con base en el acuerdo de los comités estatales, sin que importe si hay o no una definición positiva en los comités nacionales de los partidos y particularmente del PRI.
Por su parte del coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar comentó su partido sigue con miras a qué se concrete la alianza para 2023 con PRI y PRD, y se espera que en breve haya un acuerdo claro por parte de los comités estatales de los 3 partidos.