El mandatario señaló en la culminación de su Quinto Informe de Resultados, que 2023 será un año de reflexión en donde los mexiquenses elegirán el futuro que quieren y lo que quieren dar al estado, donde el respeto a las diferencias tiene que ser el punto de partida que lleve a un proceso con certidumbre.
Enfatizó que el respeto a las diferencias, tiene que ser el punto de partida que lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente, donde el diálogo sea la ruta, la tolerancia, inclusión y la apertura.
Pidió además ser responsables en el actuar, en impulsar la consolidación de la democracia, fortalecer las instituciones y respetar la voluntad de los ciudadanos en la entidad y tener en cuenta que el resultado debe ser la unidad y que la identidad supera cualquier diferencia.
Aseguró que hace falta construir acuerdos para alcanzar resultados, cuidar lo logrado y tener un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas que trabajan de manera responsable pensando en el progreso del estado y pensar en el bien del Estado de México.
El mandatario mexiquense reconoció que arranca el último año de gobierno con la satisfacción de haber avanzado mucho y la responsabilidad de seguir avanzando por el bien de las familias, en un gobierno enfocado en las personas, las familias y con las mujeres como centro.
De manera previa destacó los logros alcanzados por su administración en el último año en medio del segundo año de pandemia y con la inflación económica.
Destacó en seguridad el descenso en la incidencia delictiva en rubros como el asalto al transporte, robo de vehículo o el secuestro; el reforzamiento con la adquisición de tecnología como cámaras de videovigilancia, drones y el trabajo con las fuerzas armadas.
La llegada de inversión extranjera y nacional, la generación de empleos, la conectividad, que han convertido al Estado de México en el centro logístico más importante para la atracción de inversión.
También resaltó resultados los rubros de educación, salud, campo, desarrollo social, cultura, turismo y deportes, además de los programas de apoyo como el Salario Rosa.
Agradeció el trabajo coordinado y el apoyo del gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el trabajo de la Legislatura local y el Poder Judicial, además de la colaboración con los 125 presidentes municipales, que sin importar su partido político de procedencia, se han sumado al trabajo.
#AlfredoDelMazo #QuintoInforme #ElecciónDeGobernador #OscarGlenn #MensajePolítico