Municipal

Regresa Canje de Armas a Toluca

Regresa Canje de Armas a Toluca

- Entregan desde 170 hasta 16 mil 400 pesos según el calibre y estado en que se encuentre el arma
- Llama el gobierno municipal a desterrar las armas del hogar

Luego de 2 años de suspensión por la pandemia, el programa de Canje de Armas regresó al municipio de Toluca y permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre en la plaza Fray Andrés de Castro, por lo que se invita a la ciudadanía que tenga alguna en casa a hacer el cambio por un monto económico.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que el programa se reinició desde hace agosto y se ubica actualmente en 40 municipios de la entidad, donde se han recibí hasta ahora 206 armas de fuego, 57 granadas inertes y 5 activas; así como 3 mil 462 cartuchos.

El procedimiento de canje consiste en acudir a los módulos, entregar el arma a personal de Sedena que evalúa características del objeto como calibre y estado en el que se encuentra, para hacer la evaluación y determinar con base en un tabulador que va de los 170 pesos a los 16 mil 430 pesos, cuánto se puede ofrecer al propietario del arma que se destruye una vez autorizado el canje.

Se destaca que el programa busca sacar de circulación la mayor cantidad de armas posibles para prevenir la violencia, además de que el canje es anónimo y voluntario, además de que en esta edición se han otorgado alrededor de 973 mil pesos a cambio de armas.

El gobierno municipal de Toluca indicó que durante 2022, en el municipio se han registrado mil 500 robos con violencia, 400 robos de vehículos y motocicletas, 70 personas han sido lesionadas y 26 personas asesinadas con armas de fuego, por lo que se resalta la importancia de sacar las armas de circulación.

#CanjeDeArmas #Toluca #RaymundoMartínez #Seguridad #SEDENA #OscarGlenn