Seguridad

Detienen por extorsión ahora al secretario del Ayuntamiento de Ocuilan

Detienen por extorsión ahora al secretario del Ayuntamiento de Ocuilan

- Es el segundo personaje del Gobierno Municipal de Ocuilan en acuado por delitos que les han llevado a perder la libertad.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) dio a conocer que detuvo al secretario del Ayuntamiento de Ocuilan, Miguel Ángel “N”, acusado de extorsionar a un integrante del Cabildo para aprobar una tercera licencia al alcalde electo Emilio “N”, que a su vez está preso por privar de la libertad a un adversario político.

Al funcionario municipal lo aprehendieron por orden de un juez, cuando se localizaba en la carretera federal Ixtapan de la Sal - La Finca, colonia La Finca, Villa Guerrero, para lo que se efectuó una movilización que causó expectación.

Miguel Ángel “N” fue ingresado al penal de Tenango del Valle y en las próximas horas las autoridades judiciales determinarán su situación legal.

“El delito por el que es indagado ocurrió el pasado 29 de julio, cuando habría amenazado y exigido a un integrante del Cabildo Municipal, que permitiera que se otorgara otra licencia al Presidente Municipal electo; en caso de no hacerlo, le causaría daño”, informó.

Ahora se sabe que el secretario del Ayuntamiento, es familiar del alcalde electo de Ocuilan, pues se trata de su concuño.

La detención cobra relevancia porque es la segunda acción judicial que enfrenta la actual administración de Ocuilan.

Lo anterior es porque Emilio “N”, quien está en prisión desde finales del 2021, por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de un adversario político.

El municipio ubicado en la zona sur, suma ocho meses sin un alcalde definitivo, aunque el sustituto, Wilfrido Pérez Segura impugnó ante tribunales.

Actualmente, Emilio “N” tiene vigente una tercera licencia temporal, misma que fue expedida por el Cabildo.

Desde enero Ocuilan ha tenido dos alcaldes por Ministerio de Ley y el actual se trata del regidor Roberto Valle Varona.