Señaló que la Fiscalía mexiquense será la que determine si los hechos que se presume, son obra de la delincuencia organizada, están relacionados, pero que los operativos desplegados para la búsqueda del elemento desaparecido continúan y se extenderán en toda la zona sur de ser necesario.
Señaló que los 13 postes y 52 cámaras derribadas en la región, están por reinstalarse en la misma zona, dónde también se reforzará la presencia de la policía mexiquense.
El funcionario aseguró que, aún si es la intención, las autoridades estatales no ven en ninguna de las dos acciones algún mensaje de los grupos delictivos, pero que se actuará con toda la fuerza para que se castiguen los delitos cometidos.
"Nosotros no entendemos este tipo de mensajes, nosotros operamos con base en la ley, si algún delincuente infringe la ley entonces le caerá todo el peso de la legislación encima y nosotros seguiremos trabajando de esa forma".
De acuerdo con el secretario de seguridad mexiquense, los operativos de búsqueda del elemento de la FGJEM, están encabezados por el propio órgano y complementos por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y Policía estatal, por ahora en Tejupilco, Livianos y Amatepec, pero se ampliarán las búsquedas hasta llegar a todos los municipios y además, los estados de Michoacán y Guerrero, han sido alertados de los hechos registrados en los últimos días.
Este lunes la Fiscalía Mexiquense dio a conocer que desde el sábado elementos de la institución, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Estatal (SS), iniciaron una operación conjunta para localizar al elemento desaparecido.
“Atentar contra nuestros compañeros, es atentar contra esta Institución del Estado y responderemos con firmeza”, señaló José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, al instruir el despliegue del operativo especial realizado en la región sur de la entidad mexiquense.
Con esta operación, la FGJEM inició las diligencias necesarias para localizar al elemento privado de la libertad. Las acciones continuarán hasta localizarlo, así como identificar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial a quien haya participado en los hechos.