Deportes

Invitan a ruta ciclista ‘Con Sabor a México’ en el Valle de Toluca

Invitan a ruta ciclista ‘Con Sabor a México’ en el Valle de Toluca

- Se realizará el próximo domingo por los municipios de Calimaya, San Antonio la Isla, Rayón, Tenango del Valle, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco y Tenancingo.
- Prevé un recorrido de 70 km para categorías de elite y de 55 km femenil libre y juvenil.

A fin de fomentar el ciclismo y difundir el encanto y la magia del distrito electoral 7 que cuenta con un Pueblo Mágico y un Pueblo con Encanto, variedad gastronómica, artesanal y paisajes majestuosos”, la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) invitó a la población a participar en la carrera ciclista de ruta ‘Con sabor a México', que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre.

En conferencia de prensa, la legisladora Karla Aguilar subrayó las excelentes condiciones geográficas y climáticas del distrito 7 para esta ruta, durante la cual se contará con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad, mientras que las autoridades municipales brindarán servicio de ambulancia y patrulla en los tramos que les correspondan, en un trabajo de unidad a favor de la paz, la convivencia y la comunidad.

En su momento, Pavel Flores Carmona, integrante del Comité Organizador, explicó que la competencia 'Con sabor a México' se desarrollará en dos contingentes, el primero incluye las modalidades Elite, Sub 23, Masters y Veteranos en un recorrido de 70 kilómetros, y el segundo en las categorías femenil libre y juvenil, de 15 a 18 años, que recorrerá 55 km. Se espera la asistencia de al menos 350 competidores de la zona centro del país y personas atletas reconocidas, quienes pueden inscribirse en línea hasta el 2 de septiembre.

La justa deportiva inicia a las 8 de la mañana en el Arco del Mariachi, en Calimaya, se dirige hacia San Antonio la Isla y Rayón, y pasará por Tenango del Valle, Chalma, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Chalma, para concluir en el Puerto de la Cumbre.

Destaca la asistencia de Carolina Rodríguez e Irving Aguilar, seleccionados nacionales y representantes en los Juegos Olímpicos; Efrén Santos, seleccionado nacional; y de equipos destacados como el ABC American Fire, de Guanajuato. Contarán con servicio de avisos en Radio Tour en los vehículos de caravanas, así como una premiación de 30 mil pesos a repartir entre las categorías participantes.

En presencia de autoridades deportivas estatales y municipales, David Bobadilla Gómez, presidente de la Asociación Explora Tenango, con experiencia en la organización de eventos deportivos como la Sexta Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, un Trail Marathon y Cross Country, explicó que este tipo de actividades buscan involucrar en actividades ecoturísticas y deportivas a las familias de la zona sureste de la entidad.