Deportes

Un éxito carrera “Metepequeando 2022”

Un éxito carrera “Metepequeando 2022”

Luego que el último participante cruzó la línea de meta, comenzaron las carreras infantiles, donde niños y niñas de entre 6 y 14 años, cubrieron distancias de 400, 800 y mil 200 metros, para llevarse también su medalla por participar en la carrera

Este domingo con la participación de mil 500 corredores, se llevó a cabo la primera edición de la "Carrera Metepequeando 2022", donde se cumplió la distancia de 10 kilómetros, así como el objetivo de la presente administración, de activar a los metepequenses con deporte y recreación.

Poco después de las ocho de la mañana las y los corredores tomaron la salida en la calle Miguel Hidalgo, teniendo como marco las ya emblemáticas sombrillas del corredor turístico, para continuar con la ruta que pasó por importantes avenidas como Estado de México, Paseo San Isidro, Antiguo camino a San Mateo, Benito Juárez, Leona Vicario e Ignacio Comonfort.

La meta estuvo instalada a las afueras de la plaza comercial Town Square Metepec, donde familiares y amigos entusiastas ya esperaban a los más de mil corredores.

Luego que el último participante cruzó la línea de meta, comenzaron las carreras infantiles, donde niños y niñas de entre 6 y 14 años, cubrieron distancias de 400, 800 y mil 200 metros, para llevarse también su medalla por participar en la carrera.

Se premió en efectivo a los tres primeros lugares absolutos de cada rama, el metepequense Omar Fabricio Castillo González, seguido de Gadmiel Espinosa Paredes y Jairo González González. En la categoría femenil el primer lugar fue para Lourdes Ponce Juárez; en segundo, Annecy Álvarez Endaño y la también metepequense Marisol Romero Rosales.
Se contó con la participación de corredores de la Ciudad de México, Querétaro, Ciudad Juárez, Brasil y Venezuela. Entre todos los inscritos hubo rifa de regalos como bicicletas y una motocicleta.