Política

Hay tiempo para elegir dirigencia de MORENA en Edomex: Mario Delgado

Hay tiempo para elegir dirigencia de MORENA en Edomex: Mario Delgado

El líder nacional del partido respondió a la exigencia del senador Higinio Martínez, que no importa quien quede en la dirección mientras se vaya en unidad rumbo a 2023

La elección de la dirigencia de Morena en el Estado de México, se aplazó por cuestiones técnicas y no políticas, afirmó el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, en respuesta a la acusación de bloqueo del proceso, por parte del senador Higinio Martínez y su grupo.

El líder morenista dijo para dar legitimidad a los Congresos estatales en los que se hará dicha elección, se auditaron los votos de cada distrito y en 7 entidades, el proceso se atrasó, ya sea por que hubo impugnaciones o porque, como en el caso del Estado de México, la votación fue numerosa y aún no se concluye la revisión.

Aseguró que a más tardar este 1 de septiembre se completará el proceso y la entidad mexiquense podrá realizar su congreso estatal el próximo Domingo, por lo cual dijo, no se ha rebasado el calendario programado para que el Congreso nacional se celebre el 17 y 18 de septiembre.

"Por ahí hay algunos que se me están desesperando, que ya quieren el congreso, que ya quieren el congreso estatal, bueno, están conforme a lo programado, conforme a calendario, fueron 41 distritos los que tuvimos que revisar en el Estado de México, estamos ya a punto de terminar entre hoy y mañana para tener la lista de congresistas y tener el congreso estatal".

Mario Delgado sostuvo que al comité nacional, no le interesa quién quede en la dirigencia de los estados, sino que se trabaje y particularmente en el Estado de México, haya unidad y organización para competir en la elección por la gubernatura estatal en 2023, que dijo será una de las mayores batallas electorales.

Agregó que su partido está interesado en consolidar alianzas con Nueva Alianza, PT y Partido Verde, tanto para 2023 en territorio mexiquense, como para 2024 por la presidencia del país, por lo que ya hay diálogo con las dirigencias de esos partidos.