- PRD insiste en que deben legislar sobre gobiernos de coalición.
Los tres partidos tienen la intención de culminar las negociaciones para pesebres un solo frente en la próxima elección, más allá de las versiones generadas al darse a conocer una reunión solo entre panistas y perredistas.
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, defendieron la necesidad y conveniencia que los aspirantes de cada partido se muestren y estén activos.
Alejando Moreno Cárdenas, presidente nacional del pri, ratificó que su partido quiere una coalición sólida, potente, pero con método, proceso y mecanismo, donde todas las personas aspirantes a la candidatura tengan participación, tal como ya ocurre también con sus partidos aliados, dijo, en referencia a Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega Álvarez, del PAN y PRD, respectivamente.
Por del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que deben impulsar a los mejores perfiles, enfatizando que en el blanquiazul hay personas competitivas.
El líder nacional panista precisó que en las negociaciones debe haber reglas claras y así el acuerdo político que derive, apuntara a la definición del mejor abanderado.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, insistió que deben postular a quien sea altamente competitivo y que existe apertura para llegar a ese método, por lo que continuarán con los acercamientos en los próximos días, para alcanzar los acuerdos que pretenden, pero advirtió que para ellos es fundamental legislar sobre gobierno de coalición.