Estatal

Abuelos de Pablo exigen revisión de caso de patria potestad

Abuelos de Pablo exigen revisión de caso de patria potestad

- El PJEdomex informó que el menor vivía con sus abuelos maternos desde que nació, familiares reprochan que una jueza familiar otorgara custodia provisional al papá.
- La determinación se realizó con base en el interés superior del menor.


Durante la mañana del jueves fue cerrado el primer cuadro de Toluca esto por familiares de Pablo, un niño de 8 años que presuntamente fue sustraído por su padre mientras estaba en el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial.

Familiares del menor decidieron tomar las calles frente al Palacio de Justicia para exigir al Titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar que revise las inconsistencias del caso.

Referente a esto el Poder judicial del Estado de México (PJEdomex) informó que siempre se está en la disposición de atender las dudas, por lo que la el jueves 4 de agosto la abuela y el tío del menor, también se encontraba su abogada, fueron atendidos por el secretario técnico de la Presidencia.

Destacan que la guardia y custodia determinada del menor se realizo en base al interés superior del menor y todos los elementos establecidos en el expediente privilegiando el derecho del infante a estar con su padre.

En la entrega del menor, de acuerdo con la institución, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que los abuelos tenían dispuesto un despliegue de seguridad privada para evitar el mandato judicial y Pablo ya está con su padre.

¡Justicia para Pablo!

En tanto los familiares maternos de Pablo señalan que el 19 de julio del presente año, mientras se encontraban en el Centro de Convivencia del Edomex, donde fue sustraído de los brazos de su abuela con lujo de violencia por su padre, mismo que llevaba siete años sin ver por la integridad del menor.

Karla Jessica, madre de Pablo, falleció tres meses después de dar a luz al pequeño, por lo que la custodia quedo en manos de los abuelos maternos, quienes durante siete años fueron los encargados de alimentar, educar y brindarle la manutención absoluta del menor; mientras que Edgar Benet, padre del menor solo realizaba las visitas en el juzgado cada quince días en el Centro de convivencia del Edomex.

En la ultima visita que se realizó el pasado 19 de julio, el padre del menor acudió al Centro de convivencia con policías ministeriales y el secretario del juzgado familiar sin una previa notificación, para sustraer al menor.