Seguridad

Mujer dispara en plaza comercial de Metepec, pero administradores lo ocultan

Mujer dispara en plaza comercial de Metepec, pero administradores lo ocultan
A través de un video difundido en redes sociales, este lunes se ha exhibido como una mujer acompañada de un grupo de jóvenes en el estacionamiento de una plaza comercial del municipio de Metepec, quienes al parecer saliendo de un bar de esa misma plaza comercial, realiza un disparo de manera imprudente dentro del establecimeinto.

El video muestra como la mujer dispara de forma irresponsable un arma, sin importarle que pudiera matar o herir a otra persona.

El material desató la exigencia a las autoridades, para que estos sujetos sean identificados y detenidos, a la vez que demandan que los administradores de Town Square faciliten los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos criminales.

Por esta situación, el Gobierno metepequense informó que los hechos ocurrieeron la madrugada del domingo y que la Plaza no reportó el incidente.

Precisan que la Policía de Proximidad recibió un llamado de un particular sobre una persona que habría hecho disparos al interior del estacionamiento del centro comercial.

El reporte se recibió en la Dirección de Seguridad Pública municipal, a las 01:23 de la mañana del domingo.Los elementos policíacos llegaron al lugar a las 01:28.

Abundan que los elementos de seguridad privada de la plaza reportaron que un “escape de algún auto”, habría provocado el ruido que algunos presentes consideraron un disparo.

Señalaron que “NO” había ocurrido una detonación de arma de fuego y rechazaron categóricamente la acción de un arma, lo que quedó asentado en el reporte de nuestros policías.

Asimismo exponen que los guardias de seguridad privada del centro comercial, NO permitieron la entrada los elementos de la policía municipal a la misma.

Por esta situación, el gobierno municipal advirtió que la Dirección de Seguridad ya está preparando un informe ante las imágenes que circulan en medios de comunicación, que confirman que, efectivamente, se detonó un arma. De la misma manera se buscará a los encargados de la plaza para aclarar el asunto y deslindar responsabilidades sobre la negativa que hizo del suceso su seguridad privada.