Política

Negocia gurpo de Higinio respaldo a Delfina Gómez como coordinadora de la 4-T

Negocia gurpo de Higinio respaldo a Delfina Gómez como coordinadora de la 4-T

El movimiento buscará encabezar la dirigencia y el consejo estatal
Van por la unidad del partido para concretar la transformación en el 2023

El senador Higinio Martínez Miranda anunció que el Movimiento Mexiquenses de Corazón está listo para participar en el proceso interno de Morena el 14 de agosto, al contar con 220 consejeros, más del 50 por ciento de los 410 que participan, y buscarán la dirigencia y el Consejo Estatal, para impulsar y respaldar los trabajos de organización de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que encabezará la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual Secretaria de Educación Pública.

En una asamblea con consejeras y consejeros electos, así como diputadas y diputados federales y locales, alcaldes y alcaldesas, y liderazgos del Movimiento en toda la entidad, el senador refirió que tiene la responsabilidad y el compromiso de que el Congreso que se realizará el 14 de agosto, salga bien para que los consejeros decidan con su voto quién dirigirá el destino de Morena en la entidad.

“No queremos que nadie vaya obligado o coaccionado a cambio de algo; queremos que vayan de corazón”, dijo el senador ante cientos de consejeros electos en las urnas en toda la entidad.

Precisó que al contar con el mayor número de consejeros y consejeras, se preparan para conseguir los espacios en la dirigencia y consejo estatal, ya que la presidencia tendrá el compromiso y responsabilidad de apoyar a la maestra Delfina Gómez, en los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la 4T, rumbo a las elecciones del 2023, para concretar el cambio y la transformación en el Estado de México y dar continuidad al Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La próxima dirección del partido tendrá que salir del Movimiento, porque contamos con la mayor fuerza de consejeros para unir al partido, sin condicionamientos para transformar al Estado de México en el 2023”.

En su intervención, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González aseveró que tanto militantes, simpatizantes y dirigentes del partido, tienen responsabilidad de cuidar al Movimiento de Regeneración Nacional, pues está por encima de cualquier propósito particular, para respaldar la transformación del país y del Estado de México.

“Tenemos una visión de de Estado y está por encima de cualquier interés particular, el interés superior que es el de la transformación, creo que en eso coincidimos y es lo que nos une, porque eso se convierte en una causa y ante la diversidad de pensamientos, de enfoques, de puntos de vista”.

Maurilio Hernández destacó que de los 410 consejeros que se eligieron, 205 mujeres, 205 hombres que se eligieron, el grupo que representa el senador Higinio Martínez, obtuvo 220 consejeros, y cuentan con el peso específico para buscar la conducción del partido, pues tienen el mayor activo político del partido.

Mientras que la segunda fuerza de consejeros la obtuvo el grupo de Obradoristas con 40; el de Fernando Vilchis, 28; Movimiento Unidos, de Juan Hugo de la Rosa, 29; Los Puros, 20; Mariela Gutiérrez, 9 consejeros; Pedro Zenteno, 3 consejeros; Horacio Duarte, 6 consejeros y de otro grupo 6 consejeros.

Adicionalmente, recordó que Mexiquenses de Corazón cuenta con el mayor respaldo de diputadas y diputados federales y locales, presidentas y presidentes municipales, así como de liderazgos comunitarios

“Ese es el capital político con el cual Mexiquenses de Corazón y Grupo de Acción Política habrá de cumplir con su compromiso histórico para poder lograr que el próximo 2023 en la elección para Gobernador, sea un estado más el que se sume a la gran mayoría de estados que gobierna nuestro movimiento”.

Durante el encuentro estatal, las y los consejeros, diputados locales y federales, las y los presidentes municipales, así como liderazgos políticos municipales se pronunciaron por respaldar el rumbo que tome el Movimiento Mexiquenses de Corazón que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda.