Política

Con 3 encuestas confirma Morena a Delfina Gómez en ruta hacia la gubernatura mexiquense

Con 3 encuestas confirma Morena a Delfina Gómez en ruta hacia la gubernatura mexiquense

Afirman que los resultados de las encuestas “son el fiel reflejo del pueblo mexiquense": Mario Delgado.

Con base en los resultados de las encuestas realizadas por las empresas consultoras Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, aplicando cada una 1500 entrevistas a ciudadanos, cara a cara con la misma metodología, este jueves desde la CDMX se confirmó que la Secretaria de Educación del país, la maestra Delfina Gómez es la persona con mayor reconocimiento y confiabilidad entre las personas aspirantes del partido a la posición de coordinador de los Comités de Defensa de la 4-T y eventualmente Candidata a la Gubernatura del Edomex.

En conferencia de prensa desde un hotel de la colonia Tacubaya, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los resultados con base en los cuales ratificaron que la maestra Delfina Gómez será quien encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, al ser el perfil mejor evaluado por las y los mexiquenses.

“La maestra Delfina Gómez representa los valores contrarios a los que ha tenido la clase política mexiquense en los últimos años. Su sencillez nos
conquista, posee una honestidad a toda prueba, que la vive todos los días.

Visiblemente contento, Delgado aseguró que han realizado un ejercicio democrático, imparcial y transparente, “Cuando se hace de manera profesional, siguiendo procedimientos científicos, las encuestas son un instrumento muy útil para conocer la opinión de la gente". Los resultados de hoy son el fiel reflejo del pueblo mexiquense, sostuvo el líder morenista.

En la exposición de resultados destacó el efecto de la buena calificación que tiene el presidente de la República y de los programas sociales en el Estado de México, en contraste con el actual gobernador; así como la alta aceptación que tiene Morena en territorio mexiquense, con más del 40 por ciento de las preferencias, junto con lo que asegura es un deseo de cambio dee la gente en la entidad, pues más del 55 por ciento opinan que no van por el rumbo correcto.

Destacan entre los datos expuestos tendencias coincidentes entre las diferentes encuestas, como el que la persona mas conocida de los asírantes es la Maestra Delfina, seguida de Higinio Martinez, Fernando Vilchis y más abajo Horacio Duarte.

El 19% tiene buena opinión de Delfina, seguida de Fernando Vilchis, Higinio Martinez y Horacio Duarte.

UN 22.1% considera que sería buena candidata Delfina, seguida con menores porcentajes, de HIginio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

Destacaron insistentemente que de los encuestados, un 31% indicó que si votaría por la hoy Secretaria de Educación y que un 37.4% cree que ella sería la mejor candidata seguida de Fernando Vilchis, Higinio MArtínez y Horacio Duarte.

Mario Delgado manifestó su reconocimiento a todos los que participaron en la encuesta por estar dispuestos a trabajar en unidad para transformar el Estado de México y porque “todos los perfiles que se midieron, tienen un nivel extraordinario y cualquiera de los cuatro podría encabezar los trabajos de organización.

En la misma conferencia, a traves de una video conferencia, el Alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis reconoció los resultados del ejercicio y se dijo dispuesto a sumarse a los trabajos que encabece la profesora Gómez Alvarez.

Horacio Duarte, Director de la Agencia Aduanal de México, a través de un mensaje en redes sociales, aceptó los resultados que no le favorecieron, felicitó a la ganadora y llamo a los contendientes a sumarse sin reservas por el proyecto de la 4-T para ganar la gubernatura mexiquense en 2023.

En el momento emotivo de la conferencia, Mario Delgado entablo comunicación por videoconferencia con la Secretaria de Educación para informarle el resultado que le marcó como ganadora de este proceso partidista y solictarle que aceptara la resposnabilidad de coordinar los trabajos de MORENA y para competir por la Gubernatura del EDOMEX por segunda ocasión, en lo que expresó como "ir por la revancha" asegurando que en el 2017, fue víctima de un fraude electoral; ante lo que la ex alcaldesa de Texcoco respondió “De todo corazón acepto la responsabilidad” y pidió tiempo para informar al Presidente de México su decisión y preparar la entrega-recepción de la dependencia a su cargo, para enfocarse de lleno al trabajo partidista.

Inquietud generó que no hubiera en esta conferencia, presencia ni mensaje del Senador Higinio Martinez, quien se había mostrado entusiasta y confiado en ser ganador del proceso, ante lo que el Líder Nacional reitero el reconocimiento a su trayectoria en la izquierda y capital político, confiando en que cumpliría con su palabra en congruencia con sus convicciones de iziquierda y de lealtad al Presidente, para apoyar decididamente a la futura candidata.

Poco después de una hora de haberse conocido los resultado, Martínez Miranda, a traves de un mensaje textual y horas más tarde en otro mensaje en video, expresó su aceptación de los resultados, aunque no ocultó su decepción por no ser elegido para abanderar a su partido, felicitó y deseo suerte a la ganadora, con gesto adusto llamó a sus simpatizantes a mantenerse leales a la causa y adviritió que entraria en un periodo de reflexión para definir su futuro político, reiterando que se mantendrá en MORENA y no tracionará sus principios e ideales de mas de 45 años en política.