Política

Elecciones de Morena: Denuncian más irregularidades en centros de votación

Elecciones de Morena: Denuncian más irregularidades en centros de votación

En San Luis Potosí denunciaron que un grupo de mujeres se agarró a golpes debido a una mala organización.
Mientras que en Jalisco hubo un intento de robo de urnas

Las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena se vieron empañadas por diversas irregularidades registradas en distintos puntos de votación.

La militancia de Morena denuncio intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.

En Toluca, Estado de México, algunos militantes denunciaron amenazas por parte de algunos aspirantes a ser parte del Consejo de Morena, es el caso de Mario Magno, quien supuestamente condicionó programas sociales.

También se denunció la quema de urnas en Tequixquiac. De acuerdo con las autoridades, mientras se desarrollaba la jornada electoral, tres personas se presentaron en la explanada y rociaron las urnas con gasolina; después les prendieron fuego.

En Gómez Palacio, Durango, se canceló la votación debido a que no hubo garantía de seguridad para los asistentes. En redes sociales circulan videos de las agresiones.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que fueron personas ajenas del partido las ocasionaron que hubiera incidentes en las casillas en las que se llevaban a cabo las votaciones para la renovación del Congreso Nacional de Morena.

Delgado compartió en sus redes sociales un video en donde indicó que investigarán las irregularidades que se llevaron a cabo durante la votación interna de Morena.

El morenista comentó que el día de ayer registraron 11 incidentes por lo que en esos lugares se cancelaron las elecciones, por lo que el día sábado se instalaron 345 centros de votación.

Aunque en las elecciones internas de Morena quemaron casillas, hubo enfrentamientos y acarrearon gente, Mario Delgado señaló que el proceso electoral interno de Morena “fue una jornada histórica” y aludió que este sábado participaron un millón y medio de personas y este domingo esperan la participación de un millón.

El vocero de Morena en Durango, Milton Eloir Córdova, confirmó que no se llevaría a cabo la votación en la sede del distrito 2 ubicado en el municipio de Gómez Palacio, debido a las agresiones y a que se impidió la instalación completa de las casillas.

En San Luis Potosí denunciaron que un grupo de mujeres se agarró a golpes debido a una mala organización.
Mientras que en Jalisco hubo un intento de robo de urnas.

En Michoacán denunciaron el “embarazo de urnas” a favor de la delegada Karen Gaona.