Salud

CDMX asegura una tonelada y media de cocaína que se dirigía de Colombia a Tepito

CDMX asegura una tonelada y media de cocaína que se dirigía de Colombia a Tepito

En conferencia de prensa, el secretario indicó que se han identificado otros ingresos de droga a la ciudad a través del Estado de México y de la autopista del sol México-Acapulco

El secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de más de 1,600 kilogramos de cocaína, el mayor decomiso en la historia de la capital, y cuyo valor para la delincuencia oscila en 400 millones de pesos y del doble en caso de haber llegado a Estados Unidos.

“Esto debilita a los criminales que generan violencia en nuestra CDMX”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, quien indicó que desde hace varios días —gracias a labores de inteligencia con autoridades federales— se sabía que esta mercancía ilícita sería ingresada a la capital del país.

Según el secretario Omar García, esta droga provenía de Colombia y fue ingresada a nuestro país a través de Puerto Escondido, Oaxaca, desde donde fue transportada en dos tractocamiones.

Una parte de la mercancía sería para el Cártel de la Unión Tepito, y el resto sería trasladada hacia el norte de México con el fin de ingresarla a Estados Unidos hasta la ciudad de Los Ángeles.

En conferencia de prensa, el secretario indicó que se han identificado otros ingresos de droga a la ciudad a través del Estado de México y de la autopista del sol México-Acapulco.