Municipal

Mantienen activo protocolo de lluvias en San Mateo Atenco

Mantienen activo protocolo de lluvias en San Mateo Atenco

La alcaldesa, Ana Muñíz, refirió que con base en el Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población y, a través de las diferentes áreas de la administración municipal,

El gobierno municipal encabezado por Ana Muñiz Neyra continúa fortaleciendo la red hidráulica mediante labores de desazolve de alcantarillado y mantenimiento a rejillas, coladeras y drenes a efecto de facilitar el flujo de agua de lluvia en esta temporada y preservar así la integridad de las familias atenquenses y sus bienes.

Al respecto, la alcaldesa refirió que con base en el Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población y, a través de las diferentes áreas de la administración municipal, se mantiene el contacto directo con las familias de las 31 calles que suelen registrar encharcamientos en los días de lluvia a fin de garantizar una reacción oportuna.

Explicó que parte importante de la prevención ha sido el funcionamiento óptimo del equipo de bombeo y el monitoreo permanente de ríos, canales y colectores, así como el saneamiento de calles, escuelas y espacios públicos donde se acumulan aguas residuales.

Ana Muñiz detalló que gracias a la colaboración de la Comisión de Aguas del Estado de México, la Conagua, las secretarías estatales de Seguridad y de Salud, del Sistema estatal DIF y la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal, y con el apoyo solidario de varios gobiernos municipales, se ha hecho frente a esta temporada de lluvias.

Informó que las familias que en algún momento han tenido afectaciones por entrada de agua a patios o en interiores han sido atendidas cabalmente con labores de limpieza, dotación de alimentos, materiales desinfectantes y enseres varios.

El gobierno municipal de San Mateo Atenco reitera su llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y a no arrojar objetos al drenaje ni en ríos o canales abiertos.