Municipal

Vinculan a proceso a cinco personas por delitos contra la salud en Zinacantepec

Vinculan a proceso a cinco personas por delitos contra la salud en Zinacantepec

Tenían envoltorios con droga y un aparato telefónico al parecer utilizado para reportar operativos y movilizaciones policiacas en la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a cinco individuos fueron vinculados a proceso tras acreditar su probable participación en delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública.


Se trata de Brandon Alexis “N”, José Eduardo “N”, Omar Bayron “N”, Brandon Manuel “N” y Yonatan Felimón “N”, a quienes la autoridad judicial les fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.


La detención se realizó hace unos días durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, pareja La Puerta del Monte, en el municipio de Zinacantepec.


El operativo implicaba un filtro de seguridad en la carretera referida, donde ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, el cual era tripulado por varios individuos.
El conductor al percatarse del operativo pretendió evadirlo y desatendió las instrucciones de los oficiales.


Por esta razón, los elementos policiacos les dieron seguimiento y detuvieron a los tripulantes metros adelante, tras realizarles una revisión, les aseguraron envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como un teléfono celular con el que al parecer reportaban sobre operativos y movilizaciones policiacas realizados en la zona.


Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por estos ilícitos, posteriormente fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso.


Ante estos hechos, la dependencia pide a la ciudadanía denunciar a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.