Municipal

Toluca, zona clave para reactivación de aerolíneas: RMC

Toluca, zona clave para reactivación de aerolíneas: RMC

Acude alcalde a la reactivación de vuelos comerciales de Volaris en el AIT
La ubicación privilegiada del municipio permite crecimiento económico y llegar a un mercado potencial de ocho millones de pasajeros

Por su ubicación geoestratégica privilegiada y su simetría entre las salidas a los océanos Atlántico y Pacífico, Toluca permite que quienes tienen visión global hagan negocios hacia el norte y el sur e impulsa la llegada de nuevas empresas para continuar el proceso de crecimiento y desarrollo económico, aseguró el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en el Reinicio de Vuelos Comerciales de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).


En presencia de Alejandro Varela Arellano, representante de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de México, el alcalde compartió que el municipio se ha distinguido históricamente por su ubicación y su infraestructura carretera, la red ferroviaria y la aduana interna, lo que además de sus tradiciones y cultura, le dan identidad a esta tierra matlatzinca.


El AIT, agregó convierte al municipio en un lugar único en cuanto a potencial económico, turístico, cultural, administrativo e incluso político, porque forma parte de la gran infraestructura del Estado de México, y Toluca es el enclave industrial más representativo del país.


En ese sentido, Martínez Carbajal explicó que en la capital existen más de 58 mil unidades económicas, de ellas 12 mil son industrias, mil corresponden a industrias de gran calado en México y 100 de se ubican en el top ten mundial, además de que cuenta con la zona industrial y 14 parques industriales.


Por su parte, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez como representante del Gobernador Alfredo Del Mazo, compartió que el objetivo es facilitar una oferta más amplia a las y los ciudadanos al brindarles más y mejores opciones de vuelo, consolidando a la entidad como el corazón logístico del país.


Aseguran que se aprovechará su capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente, con infraestructura de clase mundial.


En su momento, Presidente Ejecutivo de Volaris, Enrique Beltrán Beltranena, señaló que el regreso a las pistas que los vieron despegar por primera vez no es fortuito ya que, como lo señaló el Presidente Municipal de Toluca, su ubicación estratégica permite llegar a un mercado potencial de ocho millones de pasajeros.


Finalmente, el también director general de la aerolínea mexicana reconoció que la incorporación de Toluca al sistema aeroportuario de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México asegura el crecimiento equilibrado en los tres aeropuertos, y que ésta es la única compañía aérea que reinicia vuelos, con la posibilidad de ofrecer un millón de asientos al año.