Legislativo

Logra PRI dictaminar una vida libre de violencia a infancias, adolescencias y mujeres

Logra PRI dictaminar una vida libre de violencia a infancias, adolescencias y mujeres

Los poderes estatales, los municipios, así como los organismos autónomos auxiliares y desconcentrados, deberán garantizar este derecho humano.

Durante Comisiones Unidas, las y los diputados mexiquenses aprobaron, por unanimidad en lo general y particular, el dictamen para garantizar el derecho humano a una vida libre de violencia a las infancias, adolescencias y mujeres, propuesta que impulsó la diputada priista, Paola Jiménez Hernández, bajo los principios de igualdad, no discriminación, respeto a la dignidad humana y libertad de autonomía personal.


A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Paola Jiménez detalló que el Estado de México, mediante los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los municipios, así como los organismos autónomos auxiliares y desconcentrados, deberán garantizar este derecho humano.


Esto tras rconocer y agradecer las aportaciones de las distintas fracciones políticas de la LXI Legislatura, la legisladora del Revolucionario Institucional, dijo que los principios de los que parte son reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que forma parte el estado.


En su momento, la diputada Karla Aguilar se manifestó a favor de que esta iniciativa construya una sociedad con paz, esto, en la medida en la que se trabaje y garanticen los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.


Por su parte, la legisladora Isabel Sánchez señaló la importancia de que los adjetivos infancia y adolescencia fueran redactados en plural, por lo que al final, la iniciativa contempló garantizar el derecho humano a una vida libre de violencia a las infancias, adolescencias y mujeres.


En esta iniciativa con proyecto de decreto, propone adicionar un párrafo octavo al Artículo Quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, a fin de reconocer el Derecho Humano de las infancias, adolescencias y mujeres a una vida libre de violencia.