Política

Higinio Martínez hace su “Tolucazo”

Higinio Martínez hace su “Tolucazo”

Admite que buscará la coordinación por la defensa de la democracia de Morena en la entidad, pues mantiene su aspiración de abanderar al partido en 2023

El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, anunció que en julio, buscará ser el coordinador de defensa de la democracia de su partido en el Estado de México, cargo que reconoció, puede convertirse en la candidatura morenista para la elección de gobernador mexiquense en 2023.

Previo a encabezar una concentración masiva entre militantes de Morena y simpatizantes suyos en la ciudad de Toluca, dijo que de momento, ningún partido puede designar candidato, pero que esa responsabilidad de organizar a Morena para el proceso electoral, suele culminar en candidatura.

Aunque no los nombró directamente, se dijo convencido de que esa coordinación será asumida por alguno de los 3 texcocanos que aspiran a la candidatura: Delfina Gómez, Horacio Duarte y él, quien, por su parte, consideró que tiene el respaldo de grupos importantes del partido y de la ciudadanía en el estado, para encabezar la función.

“Muchas veces, estos coordinadores en su momento, bajo el procedimiento del partido que se abrirá el próximo año, termina siendo candidato. Entonces, sí, aspiramos a esa posición de coordinador de los trabajos del partido en el estado”.

Resaltó que la definición de quien ocupará el cargo, se realizará con base en encuestas como lo ha determinado la dirigencia nacional de Morena, a lo cual dijo, no se opone, pero pide que antes, se agote la búsqueda de consenso y en caso de haberlo, se evite su aplicación, es decir, que ya no se haga la encuesta.

Dijo que como el evento que realizó este sábado en Toluca y los que ha llevado a cabo en el oriente de la entidad, continuará con movilizaciones en todo el Estado de México e incluso en la Ciudad de México donde se presentará el próximo fin de semana. El objetivo, dijo, que la dirigencia nacional las considere rumbo al proceso electoral por el gobierno mexiquense.