Mujer y Familia

7 de cada 10 apoyos sociales que otorga el gobierno estatal, son para mujeres

7 de cada 10 apoyos sociales que otorga el gobierno estatal, son para mujeres

El apoyo no solo les permite tener una remuneración económica para invertirla en lo que más necesiten, sino también les da acceso a capacitaciones, a programas educativos para concluir sus estudios e incluso a temas de salud.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que el apoyar a las mujeres es una prioridad de su gobierno, por lo que de cada 10 programas sociales que se dispersan en el territorio, 7 van destinados a las mexiquenses.

Al acudir al municipio de Tejupilco a realizar una entrega pública más del Salario Rosa a 6 mil amas de casa, el mandatario aseguró que por la ayuda que brinda, el esquema continuará y se seguirá fortaleciendo.

Las mujeres beneficiadas en esta ocasión, provenían de los municipios de: Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan, Almoloya de Alquisiras, Valle de Bravo, Sultepec, entre otros pertenecientes a la zona sur.

Recordó que el apoyo no solo les permite tener una remuneración económica para invertirla en lo que más necesiten, sino también les da acceso a capacitaciones, a programas educativos para concluir sus estudios e incluso a temas de salud.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela y por el presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, Del Mazo Maza informó que el municipio será sede de uno de los cinco Centros especiales de Rehabilitación que tendrá la entidad para antes de que concluya el 2023, asegurando que el objetivo es concluirlo en el presente año.

Y de manera adicional, puntualizó que siguen trabajando en la rehabilitación y el mejoramiento de mil 600 kilómetros de caminos del sur, los cuales se encuentran distribuidos en 33 municipios y cuyo objetivo es atender no solo una de las demandas históricas ciudadanas, sino también ayudar a la movilidad de personas y la comercialización.