Causas

Lluvias ponen en riesgo 27 zonas de Toluca

Lluvias ponen en riesgo 27 zonas de Toluca

Existe posibilidad de inundación ante lluvias atípicas

Tras el inicio de la temporada de lluvias, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en el municipio hay 27 puntos en riesgo de inundación que serán vigilados en los siguientes meses.

Comentó que desde febrero de este año comenzaron los trabajos de desazolve en la demarcación y está por comenzar una segunda etapa, lo cual se espera reduzca las probabilidades de encharcamiento o inundación.

No obstante, resaltó que hay zonas bajas o cercanas a los ríos que atraviesan el municipio en los que hay riesgo latente, principales ante lluvias atípicas, por lo que se mantendrán en observación para actuar ante alguna eventualidad.

2:13 "Son 27 puntos de alto riesgo, todos están atendidos, todos están desazolvados y estamos en la segunda parte del proceso de desazolve porque como saben todo el tiempo está fluyendo el agua en estos cauces, entonces vamos a buscar que no haya ningún tipo de situación extrema y si se da, vamos a estar atentos".

Aunque en otros años durante la temporada de lluvias la bóveda del Río Verdiguel es foco de atención, Martínez Carbajal, comentó que por ahora no se reportan riesgos, pero también se hará monitoreo permanente de la estructura dura te la temporada de lluvias.

Agregó que es necesario modificar los hábitos de convivencia social con el medio ambiente, debido a que en los trabajos de desazolve de canales y drenajes, se ha encontrado todo tipo de desechos, incluidos muebles, lo cual aumenta los riesgos de inundación.