Seguridad

Exigen garantizar seguridad a comunidad de UAEMéx

Exigen garantizar seguridad a comunidad de UAEMéx

feministas vandalizan rectoría demandaron el cumplimiento de diversas medidas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la institución

Seguridad dentro y fuera de los espacios académicos, exigieron feministas y alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), al manifestarse este miércoles frente el edificio de rectoría por la serie de delitos que estudiantes de la institución han denunciado en la última semana.

Las inconformes, señalaron que el asalto, acoso sexual, agresiones físicas e intentos de secuestro, son lo que más les afecta al exterior de sus escuelas, pero que dentro de ellas, también son víctimas de violencia por parte de docentes, trabajadores y alumnos.

Por ello, exigieron al rector, Eduardo Barrera Díaz, garantizar vigilancia permanente en las inmediaciones de los planteles, puentes y focos rojos, instalar más cámaras de videovigilancia, luminarias y botones de pánico, así como capacitar al personal de seguridad universitaria y mejorar el servicio de transporte, Potrobus.

"Exigimos al rector que implemente las medidas y acciones necesarias para garantizar seguridad en los ingresos y salidas de cada uno de los planteles de la universidad, así como mejorar las condiciones dentro de la universidad para terminar con las violencias que vivimos dentro".

Luego del pronunciamiento, se dijeron inconformes por la ausencia del rector y comenzaron a vandalizar el edificio, pintaron paredes, rompieron ventanas, lámparas, así como las puertas del Centro de Documentación y del Museo de Historia Natural, donde arrojaron dos artefactos explosivos.

Adviertieron que esperan una respuesta a su exigencia en máximo 7 días y que se lo contrario se evaluarán otras medidas como el regreso a la toma de planteles, como ocurrió en 2020 también por denuncias de violencia de género.