Turismo

Anuncia Nelly Rivera la Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses

Anuncia Nelly Rivera la Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses

- Se ha conformado un programa artístico para que los visitantes puedan disfrutar de las diferentes expresiones culturales.

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, informó que los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo la "Feria del tapete y la bebida de los dioses, Temoaya 2022" en la Explanada del mercado otomí del mismo municipio.

Este evento forma parte del proyecto turístico del municipio, que busca dar mayor impulso a la artesanía que le caracteriza al igual que el pulque.

Explicó la alcaldesa que esta feria permitirá que los artesanos del municipio expongan y vendan los productos que han elaborado y que representan diferentes regiones del país.

De acuerdo con información de la dirección de turismo y fomento artesanal del municipio, existen un total de 44 personas dedicadas a la elaboración de tapetes, quiénes se distribuyen entre 7 y 9 talleres.

En entrevista, la alcaldesa detalló que habra todo un protocolo de seguridad que se implementará en este evento, de los 107 elementos que conforman el cuerpo policiaco de la demarcación, el 50% estará destinado a salvaguardar la integridad física de los asistentes al municipio el próximo fin de semana, además de 4 elementos denominados “policía turística” quienes han sido capacitados para desempeñar esta tarea con herramientas como hablar la lengua indígena e inglés para una mejor atención a los visitantes.

Finalmente, Nelly Rivera resaltó que el tema de la seguridad en Temoaya no solo es prioridad en este evento del próximo fin de semana, pues desde la administración pasada se instaló el centro de monitoreo que cuenta con 102 cámaras en entradas y salidas del municipio, y en este nuevo periodo la administración buscan instalar más cámaras en las zonas más pobladas y la meta es que al menos sumen 20 cámaras nuevas este año.