Mujer y Familia

Lanzan concurso “arte joven 2022”

Lanzan concurso “arte joven 2022”

Los proyectos que resulten seleccionados se darán a conocer a partir del 8 de julio en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, mismas que serán expuestas en el periodo de agosto a noviembre de 2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, invita a participar en la convocatoria “Arte Joven 2022”. Con la intención de impulsar la trayectoria y creación artística de jóvenes creadores de origen mexicano, con una edad máxima de 35 años cumplidos en el año 2022.

De acuerdo con la convocatoria, las y los artistas participantes podrán ser individuales o colectivos, y deberán proporcionar para el registro síntesis curricular en PDF, copia del acta de nacimiento, correo electrónico, número telefónico e identificación oficial.

En caso de ser colectivo, deberán proporcionar el de un representante y en ambos casos anexar la carpeta del proyecto en PDF donde deberán incluir el título y el concepto de la exposición en máximo dos cuartillas.

También incluirán una lista de la muestra con imágenes de todas las obras a exponer, con buena resolución y sus fichas técnicas (autor, título, técnica, año y avalúo).

Es importante mencionar que no se aceptarán piezas o proyectos que expongan temas de violencia explícita, pongan en riesgo a personas o inmuebles, que perjudiquen el medio ambiente o las instalaciones del espacio expositivo o su entorno.

Los proyectos que resulten seleccionados se darán a conocer a partir del 8 de julio en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, mismas que serán expuestas en el periodo de agosto a noviembre de 2022, en las salas de exposición alternas I y II de Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

Las y los interesados pueden consultar las bases en http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias y el cierre de la convocatoria es el 30 de junio del año en curso.
Para más información es necesario comunicarse al 722-213-7347 o ingresar a las redes sociales del Museo en @MUGAMTB y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex