Salud

Llega vacunación anticovid para menores de 12 y 13 años en 38 municipios

Llega vacunación anticovid para menores de 12 y 13 años en 38 municipios

- La vacunación será a partir del 11 de mayo en un horario de 09:00 a 16:00 horas

Autoridades del Estado de México informaron que del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años en 38 municipios mexiquenses.

Asimismo, explicaron que para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Convocatoria General el 11 de mayo en: 
- Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Chicoloapan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Lerma, Otzolotepec, Xonacatlán.

Convocatoria General el 11 y 12 de mayo en:
- Aculco, Villa del Carbón, Texcoco, Metepec,

Convocatoria General del 11 al 13 de mayo en:
- Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero

Convocatoria del 11 al 13 de mayo en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, conforme a la sigueinte programación:
A, B, C, D, E, F, G, H, I: 11 de mayo
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 12 de mayo
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 13 de mayo

Convocatoria General el 12 de mayo en:
- Ocoyoacac, San Mateo Atenco.

Convocatoria General el 12 y 13 de mayo en:
- Chimalhuacán, Almoloya de Juárez, Zinacantepec

Convocatoria General el 13 de mayo en:
-Temoaya

Adicionalmente hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.