Política

Morena se perfila como ganador en 2023: Maurilio Hernández

Morena se perfila como ganador en 2023: Maurilio Hernández

#ElecciónEdomex2023
- Asegura el coordinador de los diputados morenistas que en su actividad diaria constatan la aceptación de su proyecto entre la población.

Maurilio Hernández González, coordinador de Morena en el la Cámara de Diputados local, declaró que las y los diputados de su partido todos los días están pulsando en las calles, colonias, barrios, delegaciones y territorio mexiquense en general, la exigencia ciudadana por generar un gran cambio en el Estado de México, por lo que no dudo en sostener que en la elección por la gubernatura a celebrarse a mediados del 2023, se obtendrá el triunfo con más de un 50 por ciento de la preferencia ciudadana.

Entrevistado al concluir la reunión de trabajo con las y los 29 legisladores que conforman a su Grupo Parlamentario y previo a la sesión del pleno del Congreso local, Maurilio Hernández aseguró que, en cualquier escenario político, es decir PRI, PAN y PRD juntos o por separado, Morena se levantará con el triunfo en el Estado de México.

¿Con cualquier gallo Morena gana? Se le cuestionó al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado de México, entidad que tiene una población de 17 millones de habitantes de los cuales alrededor de 12 millones están en Lista Nominal.

“Morena va a ganar, eso está más que anunciado en cualquier escenario que nos quieran poner; el resultado de Morena está garantizado”, dijo al ratificar que si su partido enfrenta al PRI, PAN y PRD por separado la ventaja será con más del 50 por ciento de la preferencia y si esos institutos políticos van juntos, se tendrá una distancia de 20 por ciento.

Puntualizó que durante los últimos 94 años el Estado de México ha sido gobernado con una misma línea política y un mismo sistema, y los resultados son visibles para cualquier ciudadana o ciudadano.

En este tenor mencionó que los problemas de la entidad son perfectamente identificados, vividos y padecidos por todos los mexiquenses: inseguridad, movilidad, falta de empleo, de oportunidades para los que habitan el campo, mal servicio de salud y desabasto de medicamentos, entre muchos, muchos otros.

Al solicitarle su opinión respecto a los mensajes y/o conferencias que empezó a realizar el titular de la Secretaría General de Gobierno estatal, el líder de los diputados de Morena en el Poder Legislativo se congratuló que después de cuatro años los funcionarios del Poder Ejecutivo estatal estén empezando a informar a la población.

No obstante, precisó que el diagnóstico respecto a los problemas que enfrenta la entidad y su población están perfectamente identificados y lo que estarían esperando las y los ciudadanos son soluciones a los mismos. Las cuales desafortunadamente no han llegado pese a que se está en la recta final de la administración estatal, enfatizó.

Respecto a los rumores sobre que Delfina Gómez, dejará la titularidad de la Secretaría de Educación federal para dedicarse de tiempo completo al Estado de México, Maurilio Hernández consideró que en estos momentos no hay ningún dato que permita sostener esa aseveración y ratificó que al margen de quien sea la candidata o candidato a la gubernatura del Estado de México, Morena cuenta con la mayoría de la preferencia ciudadana.

Por último, recordó que el aliado histórico de Morena es el Partido del Trabajo (PT), por lo que ya se iniciaron pláticas con dicho instituto político rumbo al próximo proceso electoral