Opiniones

Llegan a Coacalco los dinosaurios

Llegan a Coacalco los dinosaurios

Las presentaciones arrancarán el día 26 de abril con la participación del Dr. Fausto Manuel Valdés, quien impartirá la conferencia “Primer nivel de atención a la salud; medicina preventiva”, a las 16:00 horas en el auditorio “Silvestre Revueltas”.

Cuidemos a la tierra, es el mensaje que mandan los Guardianes del Planeta en la puesta en escena que lleva por nombre “La Última Batalla” que se presenta en la Plaza comercial de Power Center de Coacalco. Con 19 actores en escena quienes bailan y cantan en vivo nos envían el mensaje de preservar y cuidar el medio ambiente.


Esta obra comienza cuando el agente 305V43, un Guardián del Planeta, le encargan una peligrosa misión y es entonces que tiene que hacer un viaje en el tiempo para hablar con los primeros habitantes de la tierra y hacerles saber que ellos tienen que iniciar con la cultura del cuidado de la naturaleza, ya que de no ser así los habitantes del futuro vivirán desperdiciando los recursos naturales, contaminaran el agua y el aire poniendo en peligro la vida de los humanos y de los animales que la habitan.


La obra es encabezada por el Director JeanKarlo Santamaría, Director de escena bajo la producción de Ismael Vargaz. Parte de este elenco está conformado por Sergio Sansores y Vianey, quien interpreta a la Reina Verde.


Esta es una obra familiar que además de ser divertida y entretenida, es informativa. Además el montaje se vale de herramientas tecnológicas al contar con una mega pantalla y utilizar botargas de dinosaurios mecatrónicas.


El pase de esta obra de teatro incluye la exposición “Caminando con Dinosaurios”. Una mega exhibición compuesta por 24 dinosaurios electrónicos ideal para los fanáticos de estos animales, ya extintos quienes por primera vez en México cuentan con una impresionante tecnología ya que los sonidos, su tamaño y textura son de sorprenderse y literalmente nos transporta a la época jurásica.


Impresionante, didáctica y divertida, así es esta exposición la cual es una excelente opción para llevar a los niños y compartir con toda la familia.


Ismael Vergara, productor de la empresa Animatronix comentó para Mexiquense Radio “Tenemos una exhibición muy completa, estamos instalados en una carpa dentro de la Plaza Comercial Power Center de Coacalco donde encontramos 24 dinosaurios con movimiento 360 esto quiere decir que son dinosaurios, que caminan, rugen, te ven a los ojos y tienen movimiento total. También contamos con un área para que se tomen una fotografía y realicen actividades manuales referentes al mundo de los dinosaurios, porque hemos aprendido que la gente además de divertirse también quiere llevarse un conocimiento, sobre todo los niños»


El recorrido dura una hora y está recomendado para toda la familia. “La Última Batalla” de Guardianes de planeta y la exposición “Caminando con Dinosaurios” tiene lugar los Viernes 16:00 hrs, sábados y domingos de 11:00, 13:00 y 15:00 hrs. La dirección es Avenida José López Portillo S/N Santa María Cuautepec, Av. José López Portillo, Calpulli del Valle, 55717 San Francisco Coacalco, Méx.


Para mayor información se puede checar horarios y detalles en la página de Facebook “Guardianes del Planeta”