En el comunicado, aseguran que se logró en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA), con el propósito de detener las obras de desarrollo inmobiliario ubicado en un área de preservación ambiental.
Fue a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología que se inició la colocación de sellos de suspensión de la obra por no contar con la licencia de construcción.
Es importante mencionar que, la denuncia que había presentado el Observatorio Ciudadano de la Subcuenca Valle de Bravo Amanalco manifiesta que desde el inició está obra afectaría el uso de suelo, pues es de carácter forestal y está prohíba la construcción en él.
Es así como la PROFEPA clausuró dicho desarrollo por contravenir la legislación ambiental, cuya zona está identificada como “Superficie de Aprovechamiento de Recursos Naturales”.
Tras la notificación de cancelación, el ayuntamiento de esta demarcación se comprometió a vigilar el proceso y garantizar el derecho a las y los vallesanos a la protección del medio ambiente.