Medio Ambiente

UAEMéx se convertirá en una universidad verde y sustentable,

 UAEMéx se convertirá en una universidad verde y sustentable,

Las acciones buscan garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con la intención de convertir a la UAEMéx en una universidad verde y sustentable, la Administración Universitaria 2021-2025 implementará en las próximas semanas diferentes acciones para disminuir el consumo de agua, entre las que destacan:


Se activará un sistema de captación de agua de lluvia en la Facultad de Geografía, el cual estará conectado a la red sanitaria del espacio académico. Este sistema también abastecerá al Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe).


Además, un sistema de captación de agua de lluvia en las Facultades de Ciencias de la Conducta, así como Planeación Urbana y Regional, los cuales estarán conectados a la red sanitaria del espacio académico.


Mismo sistema con el que contará la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca, el cual estará conectado a la red sanitaria del espacio académico.


Finalmente, la instalación de mingitorios secos en los sanitarios de las facultades de Ciudad Universitaria como Economía, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Geografía. Con ello la UAEMéx prevé poder reducir su consumo de agua.