En el encuentro en el que también estuvo presente la presidenta de la Directiva, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, el funcionario explicó la política en materia de justicia que se propone impulsar, al exponer un diagnóstico y escuchar los reclamos de ciudadanos expuestos por las y los legisladores.
El fiscal compartió que se trató de una reunión amistosa en la que el planteamiento central de las y los diputados, como representantes ciudadanos, fue pedir que la Fiscalía actúe para combatir la corrupción, tener una mayor transparencia, otorgar un mejor servicio y superar la atención deficiente a las víctimas.
Asimismo, en el encuentro se solicitó un mayor combate a delitos de alto impacto como los asaltos en el transporte público y los robos a casa habitación, atender la inseguridad que enfrenta la población en el sur del estado y considerar una reestructuración de la propia FGJEM para agilizar y mejora la procuración de la justicia en la entidad.
La diputación morenista urgió revisar la autonomía presupuestal y administrativa de la FGJEM, que fue materia de observaciones en días pasados debido a la fuente de recursos financieros que obtiene del gobierno estatal.
Esta reunión dejo confirmado que el fiscal llega con el voto de todos los partidos políticos representados en el Congreso, por ello es mayor su compromiso a cumplir con las y los ciudadanos mexiquenses.