Verificar el etiquetado de los alimentos industrializados contribuye a moderar su consumo.
Dentro de la semana de sensibilización sobre la sal, que se conmemora del 14 al 18 de marzo, señaló que ésta es un condimento que se utiliza para potencializar el sabor de los alimentos.
La cantidad que se recomienda es de una cucharada cafetera al día, incluyendo la que se ocupa para preparar las comidas. Para moderar su consumo, se recomienda sustituirla por otros
condimentos naturales como: pimienta, cebolla, ajo, cilantro, comino, tomillo, hojas de laurel y epazote, entre otros.
Dado que la gran mayoría de los alimentos industrializados contienen altas cantidades de sodio, es necesario verificar el etiquetado de estos y realizar la medición adecuada de la porción que se ingiere, resaltó la especialista en nutrición.
Los productos más usados son los consomés de pollo en cubito, las salsas y jugos concentrados para sazonar carnes, por lo que se recomienda reducir su consumo y optar por vinagre, jugo de limón o leche para ablandar o condimentar la proteína.
Una medida que contribuye a moderar su ingesta moderada es eliminar los saleros en la mesa, esto permite que las personas no agreguen sal a su comida.
La especialista precisó que, en general, se recomienda una dieta equilibrada y variada que incluya alimentos naturales, además de beber agua simple para contribuir a un estado nutricional óptimo y prevenir la obesidad.