Salud

Inicia jornada de vacunación de dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años

Inicia jornada de vacunación de dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años

Pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que a partir del lunes 14 de marzo iniciará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en 10 municipios de la entidad.


De la misma forma, señalaron que en ocho municipios aplicarán primeras y segundas dosis a los menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años, así como a menores de 15 a 17 años y embarazadas con más de nueve semanas de gestación.


Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:


Dosis de refuerzo para personas de 18 a 29 años


Teoloyucan del 14 y 15 de marzo; Chimalhuacán Tultepec del 14 al 16 de marzo; Ixtapaluca del 14 al 18 de marzo; Zinacantepec del 16 al 18 de marzo: Chalco Valle de Chalco del 22 al 25 de marzo y el 28 de marzo y Almoloya de Juárez del 23 al 25 de marzo.


Tultitlán A, B, C, D, E, F, G, H, I el 16 de marzo, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q el 17 de marzo, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 18 de marzo.


Ecatepec A, B, C el 22 de marzo, D, E, F el 23 de marzo, G el 24 de marzo, H, I, J, K, L el 25 de marzo, M, N, Ñ el 28 de marzo, O, P, Q el 29 de marzo, R, S T, U el 30 de marzo, y V, W, X, Y, Z el 31 de marzo.


Podrán inmunizarse los adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.


Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.


Primeras y segunda dosis a menores nacidos en 2007, así como de 15 a 17 años:


Cuautitlán Izcalli el 14 y 15 de marzo; Chimalhuacán del 14 al 16 de marzo; Ixtapaluca del 14 al 18 de marzo; Teoloyucan el 16 de marzo; Tultepec el 17 de marzo; Tultitlán el 22 y 23 de marzo y en Chalco Valle de Chalco del 22 al 25 de marzo y 28 de marzo.


Podrán aplicarse primera y segunda dosis aquellos menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años, así como a menores de 15 a 17 años y embarazadas con más de nueve semanas de gestación.


Para vacunarse deben presentar una identificación (CURP o Acta denacimiento), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y el formato de su primera aplicación del municipio en donde vayan a completar su esquema, para el caso de segundas dosis.


Los menores deben asistir acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.


Reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.


De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.