Deportes

Directiva de Gallos es expulsada del futbol por cinco años tras violencia en el Querétaro-Atlas

Directiva de Gallos es expulsada del futbol por cinco años tras violencia en el Querétaro-Atlas

Gallos Blancos tendrá que pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos y pierde el partido ante el Atlas en la mesa 0-3.

Este martes la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano se reunió para determinar las primeras medidas y sanciones luego de los hechos violentos que se dieron el sábado pasado en el Estado La Corregidora entre Aficionados de Querétaro y Atlas, se acordó que el estadio queda vetado un año y la actual directiva es suspendida por cinco.


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, titular de la Liga MX ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron que Gallos podrá jugar como local en la Corregidora a puerta cerrada durante un año o en cualquier otra sede que elija, pero también sin público. Esta medida también aplica para los equipos femenil y categorías inferiores.


La directiva integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor será inhabilitada por cinco años, con la idea de que “el titular original de los derechos tome la administración del equipo con la condición de que lo ponga a la venta en 2022 y si no lo puede vender la Liga MX será responsable de asignar, advirtió Arriola.


Así, se señaló, se vita que se pierdan fuentes de empleo en caso de que Querétaro hubiese sido desafiliado.


Además, Gallos Blancos tendrá que pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos y pierde el partido ante el Atlas en la mesa 0-3.