Negocios

Disminuye venta de autos:AMDAME

Disminuye venta de autos:AMDAME

Las cifras acumuladas, durante el primer bimestre de 2022, señalan que el mercado se situó 3.9% por debajo del mismo periodo de 2021.

Luis Antonio Bolaños Alvarado, presidente de AMDA Estado de México, dio a conocer que, con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al cierre del mes de febrero de este año se comercializaron 79,600 vehículos ligeros, cifra 3.9% inferior a las del año previo.


Las cifras acumuladas, durante el primer bimestre de 2022, señalan que el mercado se situó 3.9% por debajo del mismo periodo de 2021.


Respecto al desempeño contra el pasado mes de enero, destaca un ligero incremento de 1.3% en las unidades nuevas vendidas.


“Los resultados del mes se ubicaron por debajo de nuestra expectativa y el nivel de comercialización es el menor para un mes similar desde 2013, situando al mercado en niveles cercanos a los de una década atrás”, expresó Luis Bolaños.


“Los resultados son aún consecuencia de la limitada disponibilidad de inventario y para los próximos meses continúa la previsión de incertidumbre respecto del nivel de surtimiento”, señaló.


Dijo que el deterioro en el mercado marca la segunda tasa negativa de 2022 y la sexta disminución consecutiva iniciada a partir de septiembre de 2021, reflejo de la persistencia en la escasez de inventario, aparejada con el debilitamiento de la demanda en diversos frentes.


Se estima que los próximos meses continue alta incertidumbre respecto al nivel de surtimiento.


“Adicionalmente enfrentamos el deterioro latente del entorno económico y los efectos en términos inflacionarios y de volatilidad de financiera que se han acarreado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.


“Desafortunadamente, el proceso laxo de regularización del contrabando automotor decretado por el Presidente de la República abonará a la debilidad del mercado interno”, manifestó el líder de las Agencia Automotrices Mexiquenses.


“Todo esto hace ajustar a la baja nuestras expectativas de recuperación en este año, por lo que se espera alcanzar un avance marginal en ventas, situando al mercado en un nivel similar al de 2021”, compartió Bolaños Alvarado.


Por último, sugirió a los consumidores que no aplacen su decisión de compra y se acerquen a la Distribuidora Automotriz de su preferencia para solicitar asesoría y prever una mayor escasez y encarecimiento de sus productos.