Comunicación

Firman SICT y Gobierno Capitalino convenio para tren interurbano México Toluca

Firman SICT y Gobierno Capitalino convenio para tren interurbano México Toluca

Dará continuidad a obras en Santa Fe y Observatorio para el transporte de pasajeros
Recursos por 950 millones de pesos se canalizarán a tramo de Ciudad de México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos por 950 millones de pesos para seguir avanzando en la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.


Dichos recursos se destinarán a obras del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación enSanta Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, denominado "Túnel Metro Observatorio".


El acuerdo, rubricado por el titular de la SICT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, fue dado a conocer hoy jueves por el Diario Oficial de la Federación.


Con ello se dará continuidad a los trabajos para la construcción de la vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo denominado "Túnel Metro Observatorio" de 16+935 kilómetros de longitud en la Ciudad de México, que inicia en el kilómetro 40+765 y termina en el kilómetro 57+700, el cual forma parte del proyecto integral del transporte de pasajeros.


Consulta más información sobre el “Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos, para el ejercicio fiscal 2022, que celebran la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Ciudad de México para el Programa: Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”, se puede consultar el siguiente link:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5644459&fecha=03/03/2022.